The Pirate Cinema: todas las películas piratas de internet

Probablemente el tema de hoy esté relacionado con una de las polémicas más actuales. Nos referimos por supuesto a las nuevas leyes que se están llevando a cabo acerca del mundo de la piratería y que pretenden proteger los contenidos en copyright. Aunque es cierto que yo soy de las que cree que en realidad prohibiendo no mejoran las cosas, sino que hay que buscar vías de en medio, me parece que el proyecto del que te hablo hoy pretende precisamente la reflexión. Hablamos del vídeo que has podido ver acerca de The Pirate Cinema: todas las películas piratas de internet

The Pirate Cinema: todas las películas piratas de internet

La idea es tener tres grandes pantallas transmitiendo las 24 horas parte de todos esos contenidos que se descargan mediante Torrents en la red. Eso quiere decir que la app se basa en una plataforma que es capaz de seleccionar IPs al azar y copiar parte de su contenido para transmitirlo en directo y luego pasar a otro. Así sucesivamente, convirtiéndose en una pantalla real de todo lo que se comparte por estas vías, en las que hay contenido pirata y contenido legal.

La verdad es que en realidad The Pirate Cinema permite precisamente dos cosas. Una ser conscientes de todo lo que todavía es opaco en cuanto al intercambio de archivos en la red. Y por otro lado, ver también el gran número de conexiones y de contenidos que se intercambian cada dos por tres en la web. A mi sin duda me ha parecido un proyecto muy interesante.

Más info | The Pirate Cinema

Ir arriba