Seguro que a algunos de nuestros lectores les encantarÃÂa poder disponer de una sala de cine casera en sus domicilios. Yo estarÃÂa encantado de poder tener una, pero realmente el precio para poder montar algo asÃÂ serÃÂa bastante cara.
Para empezar necesitarÃÂamos un buen proyecto, uno como el Themescene HD82 nos saldrÃÂa por unos 4000 euros. Este monstruo es capaz de proyectar 1300 lúmenes de intensidad de luz, dispone de un ratio de contraste de 20.000:1 y su resolución nativa es FullHD 1080p.
El proyecto se sirve de las tecnologÃÂas DLP y VIDI Lighting, para conseguir una mejora en los negros y en las diferencias entre cada color y tampoco se olvidan de las imágenes en movimiento donde obtendrás una excelente calidad. Todo esto básico para una buena proyección de cualquier pelÃÂcula.
En cuanto a los formatos este proyecto es capaz de lanzar imágenes tanto en formato 4:30 como 16:9 y necesitaremos una distancia entre 1.5 metros y 12.28 desde el proyector hasta la superficie donde lancemos las imágenes.
El Themescene HD82 dispone de dos entradas HDMI, DVI, tres RCA y Scart, asàque podremos utilizar diferentes fuentes para proporcionalr los vÃÂdeos que necesitemos proyectar. La vida útil de la lampara es de unas 3000 horas y tiene un peso de 8.5 Kg.
Más información | ThemeScene