Thunderbolt podría llegar próximamente a los ordenadores PC

De seguro que casi todos los usuarios conocen a la tecnología Thunderbolt y las posibilidades que ofrece, pero hasta el momento, era exclusiva de los usuarios Apple, por lo que muchos se quedaban fuera de disfrutar de todas estas posibilidades. Y subrayo la palabra hasta ahora, porque en 2012 todo podría cambiar y nadie se debería extrañar si Thunderbolt llegara próximamente a los ordenadores PC.

Y es que las noticias vuelan, y tras un comunicado de intel, sabemos que Thunderbolt podría llegar próximamente a los ordenadores PC debido a que en abril de 2012 la tecnología será liberada, lo que quiere decir que ya no será exclusiva de los ordenadores Mac de Apple, si no que podremos verlo en ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso en los nuevos ultrabooks con otros sistemas operativos.

thumderbolt pc

Al menos hasta el momento Thunderbolt es el puerto más rápido de los del tipo I/Ode los que lso consumidores tienen disponibles en el mercado. Teniendo en cuenta que soporta velocidades de 10GBps en ambas direcciones y puede soportar hasta 10 W de potencia.

Sin embargo, uno de los problemas actuales a los que se enfrenta el puerto Thunderbolt en sí mismo es el precio, porque un disco duro como el de 1TB de LaCie Little Big Disk llega a costar casi 500 dólares, mientras el cable por sí solo, llega a costar 49 dólares. Aunque de seguro que en 2012, con la democracización del formato, los precios van a caer, y muchos van a ser los que tengan acceso a esta tecnología que es de lo mejorcito.

Más info | GSM Arena

Ir arriba