TiLR – Robot para teleconferencias

La teleconferencia es normalmente un asunto impersonal, un espacio en el que todos los participantes comparten una pantalla de ordenador, y en la pantalla hay una ventana, y en esa ventana otra mas pequeña, y ahí­, en ese pequeño espacio en una esquinita está tu cara, pretendiendo llegar a una audiencia.

RoboDynamics tiene un nuevo proyecto que quiere popularizar lo que han venido a llamar telepresencia, y para ello ha colocado un cuerpo robótico en la sala de conferencias online. No es nada que vaya a mejorar la rentabilidad de una telereunión, pero seguro que si le da un carácter mas atrevido, incluso simpático … y algo futurista.

TiLR, que es como se llama el invento, es como un robot con una pantalla en la cabeza, y ahí­ estás tu, hablando a tu audiencia de la reunión. Lo que se pretende es personalizar este tipo de reuniones, de modo que puedas dar vueltas alrededor de tu interlocutor robotizado, incluso «hablarle a la cara«, quien sabe que mas.

El sistema completo consta del mismo robot, la aplicación para PC y el servidor, y está disponible ya en la web de RoboDynamics.

tilr_me.jpg

Sitio oficial | TiLR

Ví­a | Crunchgear

Ir arriba