Tog – nuevo gestor de comunidades online hecho en España

Un nuevo gestor de comunidades online made in Spain ha comenzado su andadura. Desde el pasado 23 de Septiembre la comunidad tog está abierta para todo aquel que quiera colaborar, participar o descargarse una plataforma gratuita, repleta de funciones y cuyo potencial reside en la posibilidad de crear portales 2.0 y redes sociales complementadas con opciones y características que potencian y mejoran la interacción necesaria en la web 2.0.

Expertos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, India, Latinoamérica y, por supuesto, España se han interesado por la comunidad tog, y es que funcionalidades tales como la creación de blogs, nubes de tags, dinamización de comunidades con posibilidad de compartir fotografías, noticias, conectar amigos y un largo etcétera no puede pasar desapercibido. El marco 2.0 bajo el que está desarrollado tog necesita de los usuarios para que las utilidades puedan progresar a diario, y es que un gestor de comunidades online sólo puede ofrecer mejores servicios gracias a las contribuciones de los asociados a la comunidad tog.

Aunque ya cuenta con casos de éxito tales como la web myfamilypedia o una página sobre recetas hechas con salmón, e incluso con la colaboración del catedrático Santos González, de la Universidad de Oviedo, no debemos olvidar que tú también puedes hacer tog, y éste pone al alcance de cualquier empresa o particular la oportunidad de personalizar a su gusto cada uno de los recursos disponibles, utilizando la tecnología Ruby On Rails. Aquellas compañías que no cuenten con técnicos para implantar o gestionar su propio portal podrán solicitar consultoría o formación sobre el asunto. Para ello, en la página se puede consultar el «tog partner program», el listado de «tog proffesionals» o solicitar información a la dirección de correo electrónico: info@toghq.com

El próximo 9 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de tog en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid. Además, durante la semana de la Feria SIMO en noviembre también se promocionará la comunidad en el espacio web 2.0 con conferencias y talleres prácticos. Asimismo, se desarrollarán jornadas de difusión en distintos lugares de España, comenzando en el mes de diciembre en Oviedo.

En el proyecto participa, además de la ingeniería «IBCmass» dirigida por Antonio Lana, la firma vasca «Linking Paths» una empresa que se define como «aventurera e innovadora», tutelada por «tech cracks brained» como Alberto Molpeceres y Aitor García. Estos desarrolladores ya trabajan para dotar a tog de nuevas funcionalidades en una próxima versión con: OpenSocial, Widgets, OAuth y más plugins, porque no hay límite para la extensibilidad de tog. Con el lanzamiento hacen público el roadmap, lo cual deja entrever su veteranía en el mundo de las TIC y desarrollo del software. Igualmente colaboraron los canarios «Fotón «.

tog.png

 Sitio oficial | Tog

Ir arriba