Tips para crear una buena campaña de Google AdWords

Invertir en publicidad se ha convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas en todo el mundo. Ante las múltiples opciones de segmentación y la gran precisión de sus anuncios, cada vez más empresas ponen en marcha campañas de Google AdWords.

A diferencia de las estrategias de marketing orgánicas, la publicidad en Internet es una opción mucho más rápida y efectiva, que permite a las empresas mejorar su visibilidad. Para ello, no solo es necesario tener un buen producto/servicio y contar con un pequeño capital para invertir en campañas de AdWords.

Además de ello, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos que pueden determinar la efectividad de una campaña de publicidad. Por ejemplo, realizar un eficiente proceso de segmentación puede hacer que los anuncios lleguen al público objetivo de la empresa, mejorando su precisión y efectividad.

¿Qué se debe tener en cuenta para crear campañas de Google AdWords?

A continuación destacamos algunos de los principales aspectos y factores que es necesario tener en cuenta al momento de crear una campaña de Google AdWords. De esta manera, se podrán desarrollar acciones publicitarias en Internet de una forma mucho más efectiva y rentable.

Determinar el público objetivo

Antes de iniciar cualquier tipo de campaña de marketing digital será necesario establecer un conjunto de parámetros. Las empresas no solo deben determinar el tipo de producto o servicio que desean ofrecer, sino que además, deben establecer cuál es el segmento de la población al que desean llegar.

Por ejemplo, una tienda de ropa juvenil en Madrid debe segmentar sus campañas teniendo en cuenta el tipo de productos que ofrece, así como la ubicación de su tienda. En este caso particular, publicitar contenidos para consumidores en Canarias, siendo una tienda física en Madrid, puede ser una acción poco favorable.

Saber elegir las palabras clave

Otra de las tareas más importantes que permite crear una buena campaña de Google AdWords es la correcta elección de las palabras clave. Es importante recordar que esta plataforma de publicidad ofrece a las empresas la oportunidad de posicionar anuncios en el motor de búsqueda de Google.

Por ello, es indispensable utilizar palabras clave que se puedan adaptar a las búsquedas y a las tendencias de consumo de los internautas. Asimismo, es importante utilizar palabras clave de gran calidad, ya que de esta manera será posible ahorrar dinero al reducir el coste por clic.

Seleccionar el tipo de formato

Es importante destacar que Google AdWords es una plataforma que no solo permite a las empresas desarrollar campañas de publicidad en los motores de búsqueda, a su vez, los negocios tienen a su disposición múltiples formatos y diferentes tipos de anuncios que se pueden crear a través de Google Ads.

Entre algunos de los principales tipos de formatos, se encuentra la publicidad con imágenes y campañas de vídeo en la red de Display, y los anuncios con fichas de productos en Google Shopping. Unido a ello, se pueden llevar a cabo los anuncios con imagen, texto o vídeo para la promoción de una aplicación.

Buscar asesoría profesional

Finalmente, una de las recomendaciones más importantes para crear una buena campaña de Google AdWords, es acudir a una agencia de marketing profesional y solicitar asesoría. Aquellas personas que poseen poca experiencia en materia de publicidad online, ahora tienen la posibilidad de mejorar la rentabilidad de sus campañas gracias a la ayuda de un experto.

Es una opción que no se puede pasar por alto, y que incluso, puede servir como un proceso de aprendizaje para el futuro. Buscar asesoría favorecerá el ahorro de dinero, mejorará la rentabilidad de las campañas y permitirá a las empresas aumentar su índice de ventas.

Estos son algunos de los tips más importantes que se deben tener en cuenta al momento de crear una buena campaña de Google AdWords. Cada uno de los aspectos mencionados determinarán la efectividad de las acciones de publicidad y ayudarán a las empresas a impulsar su crecimiento económico en Internet.

Ir arriba