Seguimos hablando de la revolución de los contenidos digitales, que parecen convencidos de que ellos no se van de aquà por mucho que haya quien se resista con el formato fÃsico. Pero de lo que vamos a hablarte hoy es de los estragos que está haciendo Amazon con su Kindle a un precio inmejorable. Porque aunque a los consumidores nos encante, el resto de empresas se han dado cuenta del monopolio que suponen y en Alemania se han unido para que esto deje de ser asÃ. Precisamente de esa unión de empresas centradas en los contenidos digitales germanas es que ha nacido Tolino, del que te hablamos a continuación.
Tolino llega con un diseño bastant simple, aunque tampoco es que el lector Kindle de Amazon lo tenga mucho más completo. En cuanto a especificaciones, la apuesta de las librerÃas digitales alemanas ofrece una pantalla táctil de 6 pulgadas con posibilidad de almacenar hasta 2.000 eBooks en su interior y a un precio bastante asequible, que es por dónde se quieren posicionar frente al Amazon Kindle. Costará 99 euros (128 dólares) y eso supone que aún asà será 20 euros más caro que el Kindle más asequible en cuanto a los precios de Amazon en Alemania.
La verdad es que aunque eso de bajar los precios al mÃnimo posible favorece los monopolios, hay que decir que también se favorece la competencia, y que si Amazon no hubiese puesto su Kindle más básico a la friolera de 79€ probablemente no encontrarÃamos una opción en el mercado como Tolino.
Más info | Reuters