Tres desafíos del marketing digital durante el 2015

Con el enorme auge de todo tipo de dispositivos, y sobre todo a partir de la aparición de los wearables, podemos estar seguros de que el año que viene será bastante movido para quienes intenten posicionar sus productos. Por eso queremos repasar en esta ocasión cuáles creemos que son los mayores desafíos del marketing digital de cara al 2015, para ver si los consideras prioritarios, y qué puedes hacer para colocar mejor tu marca en breve.

Los mayores desafíos del marketing digital para el año que viene

  • Marketing Data: entre los más importantes desafíos del marketing digital nosotros consideramos que se debe tener en cuenta necesariamente el marketing data, que durante el 2014 aumentó el gasto requerido en aproximadamente un 60%. En este caso, con la enorme cantidad de datos disponibles, parece evidente que el microtargeting tiene que transformarse en una herramienta fundamental para conocer las necesidades y gustos del público.
Desafíos del marketing digital 2015
Marketing Facts
  • Marketing de contenido: de la misma manera, otro de los desafíos del marketing digital para el año que viene es el del marketing de contenido, todo un clásico que no puede quedar de lado con los recientes cambios en los algoritmos de Google o Facebook. Las empresas se ven de alguna forma obligadas más que antes a que sus contenidos sean de una calidad superlativa para mantener el acceso a la misma cantidad de público, y eso les complica la vida.
  • Los wearables: y finalmente, aunque entre los desafíos del marketing digital hay otros como los videos para la comunicación inmediata o los dispositivos interconectados, nosotros queríamos hacer hincapié en los wearables. Es que con la llegada de los terminales con Android Wear de varios fabricantes, y sobre todo con la próxima del Apple Watch, estamos seguros de que las empresas deberán desarrollar contenidos para ellos en breve.

¿Qué otros desafíos del marketing digital crees que serán esenciales en los próximos meses?

Ir arriba