Trucos para obtener mejores fotografías con el móvil

En los últimos tiempos, con la enorme penetración de los móviles inteligentes o smartphones, hemos visto que muchas personas directamente han apostado por reemplazar sus cámaras digitales por estos aparatos, y aunque casi siempre no llegan a tener su resolución ni funciones generales, se trata de una alternativa tan buena, y tan común, que queremos enseñarte algunos trucos para que obtengas mejores fotografías con tu móvil.

Lo primero que deberás tener en cuenta, a la hora de buscar una buena imagen obtenida con la cámara del móvil, es la forma en la que sujetas el mismo, algo que no viene sólo, sin que también se aplica a las cámaras profesionales. Lo importante es que siempre lo hagas con las dos manos, sosteniendo firmemente el apartado, sobre todo si se trata de uno ultraligero, que puede moverse con cualquier desplazamiento de la mano.

Consejos fotografias moviles

De la misma forma, otro de los errores comunes que tienen las personas que no pueden conseguir grandes fotografías con sus móviles, tiene que ver con que no conocen todas las funciones que tienen a disposición, algunas de las cuales pueden estar relacionadas con el aparato en sí mismo, como así también con aplicaciones que hayamos descargado. Entre ellas se encuentran algunas como el modo HDR, enfocar o incluso bloquear la exposición.

También, como consejo para cada vez en tu vida que quieras tomar una fotografía, considera que siempre que se pueda evitar el zoom, se debe hacerlo, sin importar cuánto tengas que desplazarte a pie, o que tan difícil sea hacerlo para lograr la imagen. La utilización de esta técnica suele hacer perder calidad a la fotografía, y el abuso de ella nos quita perspectiva acerca de dónde nos encontramos ubicados.

Finalmente, aunque ya lo mencionamos un poco por encima antes, tienes que descargar todas las aplicaciones de fotografías que conozcas -y algunas nuevas- en tu terminal, porque muchas de ellas tienen efectos y filtros que mejoran hasta tal punto las imágenes, que no podrás reconocer la que había sacado en un principio.

Ir arriba