TweetBubbles, integra Twitter con presentaciones multimedia

Twitter ha traspasado las paredes del mundo «virtual» y de hecho ya tiene repercusiones en el mundo «real». Tweet Bubbles es una aplicación que sirve de puente para transmitir información desde la red de información, hasta una presentación, que puede estar exhibiéndose en una conferencia o en una plática. Es una interesante unión en donde el público puede participar de manera interactiva, agregando importante retroalimentación.

Tweet Bubbles es una aplicación hecha sobre Adobe AIR, por lo que es compatible con Mac OS X, Windows y Linux*. Su funcionamiento es sencillo. Tan sólo hay que elegir una palabra clave (puede ser un reply indicado con @ o un hashtag indicado con #) así como la posición y transparencia de los mensajes. Esos son los parámetros básicos de configuración.

TweetBubbles.gif

Por ejemplo, suponiendo que se elige la hashtag #incuba, los tweets que lleven esa etiqueta serán mostrados en la pantalla del ordenador que esté corriendo la aplicación. Los mensajes aparecen en primer plano, por lo que es posible visualizarlos aunque una presentación esté en curso.

Aunque se trata apenas de una versión beta, esta aplicación japonesa muestra una forma interesante de integrar Twitter con una presentación, fomentando la participación del público.

Enlace | Tweet Bubbles
Vía | Ziipa

Ir arriba