Twist, para saber cuánto tardaremos en llegar

Una de las cuestiones básicas de los seres humanos, cuando dos de ellos quedan en un sitio y hora para encontrarse, es que al menos uno lo haga más tarde de lo que estaba previsto, incurriendo en mentiras de todo tipo como que ya hemos salido pero el bus no llega, el tránsito está complicado y demás. Pues bien, parece que todas las excusas se han terminado, al menos para quienes tengan en su smartphone una aplicación como Twist.

Lo concreto del caso es que esta app ha sido diseñada específicamente para aportar una especie de solución a las personas que siempre llegan tarde, o por qué no decirlo, a quienes las esperan. Es que la misma permite a los usuarios, a través de una serie de algoritmos entre los que figuran datos de la congestión vehicular, diferentes medios de transporte y hasta los propios hábitos de sus usuarios, la hora de llegada estimada a una cita.

42

De esta forma, si ves que vas a llegar tarde a algún lugar, esta aplicación envía mensajes de texto automáticos a una serie de contactos predeterminados para avisar del retraso y cuánto deberán esperar, funcionando de un modo muy semejante a los más recientes sistemas de GPS, luego de que hayamos concertado una reunión y agregado al dispositivo, con el destino, la hora de llegada y quienes estarán presentes.

Esta aplicación, desarrollada por Bill Lee y Mike Belshe, comenzó a ser pensada hace alrededor de un año, cuando ambos se plantearon como objetivo, crear “un servicio que uniera lo que hacen otros programas de una forma elegante y fácil de usar para avisar cuánto se demorará en llegar una persona”, y logrando de hecho que la plataforma vaya aprendiendo las costumbres del usuario, para ser aún más precisa.

Por ejemplo, en este último sentido, la app irá mostrando en primer lugar a los usuarios que aparecen más recurrentemente en la agenda, y para quienes se encuentren interesados en probarla, podrán adquirirla de modo totalmente gratuito tanto para iPhone como para Android, aunque aún la misma no ha llegado a España, pero lo hará en las próximas semanas.

Ir arriba