Twitter compra Tweetie y lo transforma en el cliente oficial

La noticia bomba del día de hoy. Twitter ha llegado a un acuerdo (económico por supuesto) con el desarrollador Loren Brichter y ha integrado la aplicación Tweetie a su ecosistema en forma de aplicación oficial (para plataforma iPhone y iPod Touch). De hecho el nombre de la aplicación cambiará y pasará a llamarse Twitter for iPhone con lo que se pretende tener consistencia con la nomenclatura de los productos.

Tweetie es una aplicación disponible para iPhone y iPod Touch que se vende en la App Store por $2,99 USD pero que a partir de ahora, pasará a ser completamente gratuita.

tweetie.jpg

En las próximas semanas se espera que la transición quede completa, y para entonces aplicaciones como Twittelator Pro o Echofon se disputarán el mercado de los usuarios que cuentan con clientes Premium.

Quizá en un futuro cercano veamos la aplicación oficial de Twitter para el iPad, lo cual sería lógico pues el SDK comparte casi todos los componentes con el del iPhone. Con respecto a Tweetie para Mac no se ha dicho nada por lo que probablemente siga como una aplicación independiente.

Enlace | Twitter for iPhone

Ir arriba