Twitter escaneará todos los enlaces enviados en busca de contenido malicioso

twitter_enlaces_maliciosos

Twitter ha sido el blanco de usuario con malas intenciones en muchas ocasiones y sobre todo desde que ha empezado a ser más popular de unos meses a estas fechas. Hasta hoy, cualquier usuario podía mandarnos un mensaje con un enlace malicioso sin que Twitter lo detectara y nos protegiera de su contenido, pero a partir de ahora Twitter va a empezar a escanear todos los enlaces enviados por mensaje privado y a bloquear los que puedan tener contenido peligroso para nuestro ordenador.

Esto sin duda es una buenísima noticia para los que clicamos en los links, en busca en de información interesante, que nos envían nuestros contactos.

Del Harvie, director de Twitter y el equipo de seguridad del servicio de microblogging, han anunciado que todos los enlaces enviados por mensaje directo serán revisados y procesados por Twitter.

Este servicio simplemente va a hacer un listado con todas las URL que se publiquen como mensajes directos en Twitter antes de que lleguen a sus destinatarios y si es clasificado como URL peligrosa, será bloqueado y el mensaje no llegará al usuario.

Todavía no hay mucha información sobre como se van a procesar estos mensajes para detectar que sean o no maliciosos, sólo han informado que la mayoría de usuario ni nos daremos cuenta del este servicio ya que será lo más “silencioso” y menos intrusivo posible en nuestro uso diario de Twitter.

Fuente | GHacks

Ir arriba