El motor JavaScript de Firefox se derivará del de Webkit

firefox+webkit log.pngA nadie le parecerá extraño leer que Firefox a veces es más lento que otros navegadores (comparándolo por ejemplo, con Google Chrome). La lentitud de Firefox se puede ver en varios parámetros, uno de ellos, es por ejemplo el motor JavaScript, que se encarga de reconocer e interpretar el código JS que hay en las páginas web.

Esto es una parte muy importante del navegador, y se usa como parámetro cuando se hacen benchmarks (pruebas de rendimiento).
Al día de hoy Firefox está detrás de Chrome, Opera y Safari en cuanto a rendimiento al hacer tareas básicas con código JavaScript.

El navegador de Mozilla tiene nanojit como motor (de hecho este proyecto fue desarrollado por Adobe para interpretar código ActionScript en Flash. Además es open source desde 2006), que tiene un rendimiento regular.

El nuevo motor llamado JägerMonkey, tendrá partes de nanojit, sin embargo su base principal y más sólida será formada con partes de código del proyecto Webkit de Apple, en un intento de poner a Firefox más cerca de sus competidores, especialmente a la hora de ejecutar código JavaScript.

Este nuevo corazón para Firefox se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y aún no se puede distribuir masivamente. Para los desarrolladores, existe un sitio desde donde se puede descargar el código fuente y también revisar el estado de desarrollo del proyecto.

Enlace | Starting JägerMonkey
Vía | ArsTechnica

Ir arriba