A través del Twitter de Antonio Ortiz he descubierto este nuevo servicio que resulta, cuanto menos, curioso. Se trata de «expertos» en diferentes temáticas que tienen su Twitter protegido y que cobran 1 sms premium por poderles followear. Interesante, ¿No? Pues bien, revisando su portada podemos ver «expertos» con cero tweets lo cual aumenta mi interés por saber más.
Rebuscando un poco más, se sabe que esta ha sido una idea de Alex Puig, emprendedor catalán y CEO de Manager Deportivo, quien da alguna que otra explicación de la que se extra que el «experto» con cero tweets «tiene 0 twits ya que ha creado una nueva cuenta cerrada para participar en el proyecto».
Ante esta idea, que a lo mejor hasta funciona, me surgen varias dudas como por ejemplo ¿Quién está dispuesto a pagar por seguir a alguien en Twitter? Siendo Twitter una herramienta social, cuya base es la conversación ¿Cómo va a alimentar la conversación un twittero al que si le haces un reply el resto del mundo no sabe a qué respondes?, ¿Contestarán estos «expertos» a los replys de los que no pasen por caja? Y, sobretodo, ¿Qué experto se vende por 1€?
Y vosotros, ¿PagarÃais por seguir a un experto en Twitter?