Twitter lanza sus propios filtros para iOS y Android

En medio de la guerra declarada entre Facebook y Twitter, luego de que la primera de las redes sociales decidiera bloquear la vista de las fotografías de Instagram en la red de microblogging, ahora Twitter ha anunciado el lanzamiento de sus propios filtros, que ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de los dispositivos iPhone y Android, de forma tal que el público cuente con una nueva alternativa en este mercado cada vez más competitivo.

Lo cierto del caso es que luego del distanciamiento de Twitter con la aplicación adquirida por Facebook, mucho se especuló en las últimas horas con algún anuncio por parte de la red social del pajarito, siendo que el mismo no se hizo esperar hasta Navidad, como se suponía, sino que sus desarrolladores decidieron adelantarlo, para de esta manera no perder competitividad.

filtros twitter

De esta forma y luego de que Twitter decidiera dar un paso al frente, presentando su propia serie de funciones para aplicar filtros a las fotografías que toman los usuarios, podemos decir que esta herramienta se encuentra disponible ya en la última actualización de la red social para Apple, además de toda aquellas para sistemas operativos de Google, con hasta ocho filtros que nos permiten retocar nuestras imágenes.

Por otro lado, esta nueva cantidad de posibilidades que Twitter ha integrado a sus fotografías, permitirán también a sus clientes redimensionar el tamaño de los retratos y realizar un ajuste automático de la luz y los colores de la foto, de forma que Instagram tiene un serio competidor, sobre todo si entendemos que no es ni siquiera necesario abrir una aplicación de terceros para editar las fotografías.

Según la prensa especializada, además, para poder ofrecer este desarrollo al público, Twitter contó con la participación de los expertos de Aviary, una empresa neoyorkina que provee servicios de edición de imágenes en plataformas como Flickr, siendo la última novedad al respecto, luego de que en junio del año pasado, la red social lanzara su propio servicio de publicación de fotografías, para evitar justamente este tipo de inconvenientes.

http://youtu.be/2giNzaZunqE

Scroll al inicio