Twitter más seguro con HTTPS

twitter-https

twitter-https

Bueno, hoy Twitter ha anunciado un importante cambio para manejar la seguridad del mismo, que pasará inadvertido para muchos usuarios: Twitter está añadiendo en la configuración del usuario una opción para usar siempre HTTPS cuando se accede a Twitter.

Bien es cierto que hasta ahora se podía acceder por esta vía poniendo en el navegador https://twitter.com, pero claro, es algo que muchos usuarios o bien desconocen o bien no hacen por perece, y ahora lo van a hacer más simple.

Para poner el acceso siempre por HTTPS a tu cuenta de Twitter tan sólo tienes que ir a tu configuración y pinchar en el cuadro que te dice “Usar siempre HTTPS” o bien “Always use HTTPS”, si lo tienes en inglés. Este cuadro está al final de la página, y con este sencillo gesto la seguridad de la información que depositas en Twitter crecerá notablemente, sobre todo si usas redes poco seguras, como WiFi pública.

Además, los chicos de Twitter comentan que en un futuro su idea es poner el acceso HTTPS como forma predeterminada de acceso

Por ahora la versión móvil está cogida con pinzas, pero parece ser que se está trabajando en algo similar, eso sí, si utilizas aplicaciones de terceros, es importante que te cerciores si esas aplicaciones también utilizan HTTPS o no.

Ir arriba