Las ventas de software crecen en 2010

caja-office-2010

caja-office-2010

Después de años y años de pérdidas, me llena de sorpresa la noticia que nos llega: la venta de software “en caja” creció durante 2010 unos 2.42 mil millones de de dólares, y bueno, Microsoft ha controlado más o menos la tercera parte del mercado este año.

El gran culpable parece haber sido Office 2010 y lo primero que me pregunto es, ¿tan bueno es?, yo sigo con el Office 2007 tan feliz. Aparte de Microsoft, las otras empresas fuertes del sector son Intuit, Apple, Adobe y Symantec, que entre ellas se comen el 78% de todas las ventas de software comprado en tiendas físicas.

Quizá una de las claves para que el usuario de a pie haya empezado a comprar Office 2010 es que precisamente lleva ya un tiempo utilizando su versión 2007 en la oficina, y ya el no estándar de los archivos de Office 2007 haya pasado a ser algo habitual entre el usuario medio, y claro, después de tres años acostumbrándonos a una interfaz nueva, ya estamos acostumbrados.

Otra conclusión de este dato es que, al contrario de lo que muchos pensamos, y sí, me incluyo a mi mismo, quizá el software vendido físicamente aún le queden algunos años de vida hasta que el software vendido y descargado en línea se haga con el control absoluto, algo que me sorprende, y mucho.

Vía NPD.

Ir arriba