Twitter secuestrado temporalmente por el cyberejercito iraní

Twitter_hack-iran

Durante un breve lapso de tiempo, el denominado cyberejército iraní cambió el aspecto de la pagina principal de Twitter y colgó la imagen que ilustra este artículo, aunque el problema fue rápidamente solucionado.

Lo hicieron simplemente redireccionando a dicha imagen tomando el control de las DNS del servicio, aunque no dañaron, aparentemente, absolutamente nada. Hay quien apunta que se trata de una represalia por lo que ocurrió durante las elecciones en dicho país, ya que Twitter fué una de las principales armas para denunciar lo que muchos apuntaron como más que irregularidades, una manipulación total de los comicios. El acceso de Twitter desde Irán por aquel entonces fué posible gracias a una oportuna intervención de Estados Unidos, así que una vez más, todo el mundo pagó el pato de una disputa política en la cual la mayoría no teníamos nada que ver. Como mínimo el ataque no fué dañino.

Cabe destacar que con cosas como estas se demuestra que uno de los servicios de microblggin más usados del mundo tiene la seguridad de un colador hecho con papel de fumar; pero eso ya es otra historia

Vía | Mashable

Ir arriba