Twittereader, el Google Reader aplicado a Twitter

Google Reader se ha convertido en uno de los agregadores de feeds más usados en el mundo; es gracias a su interfaz sencilla y usable que ha ganado muchos adeptos en los últimos años; Twittereader pretende ser una aplicación de la interfaz de Google Reader, pero en lugar de consultar información de blogs y sitios de noticias, lo que se ve son tweets de una cuenta en específico.

De esta manera, se pueden marcar mensajes como leídos, o categorizarlos dentro de una sección; esto es útil si tenemos mucha actividad en el sitio de microblogging y no queremos perder la pista de lo que está sucediendo. Dentro de cada entrada, se puede obtener el link directo al mensaje, hacer retweet, hacer reply y/o marcar el elemento como leído/no leído.

tweetareader.jpg

Para que Twittereader funcione, hay que instalarlo en un servidor, ya que se trata de un script alojado (hosted); necesita de PHP, MySQL y por supuesto Apache; sólo hay que importar algunas consultas a una base de datos previamente creada (se puede hacer desde el shell o con phpMyAdmin) y configurar el archivo .htaccess.

Es una forma curiosa de mantener un registro de lo que hemos leído o de lo que aún tenemos pendiente por revisar; quizá esto no sea útil para todos los usuarios de Twitter, pero para algunos, especialmente los más activos, podría ser una buena herramienta.

Enlace | TwitteReader

Scroll al inicio