Twitwho, un directorio especializado en Twitter

Twitter recientemente lanzó la opción de poder crear listas con nuestros «contactos», dependiendo de criterios de cada persona: amigos, compañeros de trabajo, famosos, etc. Para quienes van empezando en el mundo de Twitter, a veces es difícil saber por dónde empezar, a quien seguir, encontrar gente interesante para leer sus actualizaciones. Ésa necesidad está cubierta perfectamente por Twitwho, que se trata de una aplicación que funciona como un directorio, en donde se pueden encontrar personas, empresas, fundaciones y otras cuentas interesantes para seguir.

TwitWho.gif

El concepto es similar al de las páginas amarillas, en donde se ordenan las entradas de acuerdo a categorías diferentes. Por ejemplo, se encuentra la categoría computadoras: al hacer clic sobre esta categoría se pueden visualizar otras subcategorías, como lo son empresas. Dentro de cada perfil se puede encontrar información básica como nombre, ubicación, número de mensajes enviados de algunos otros datos interesantes. También se encuentran los últimos Tweets que sean enviados, así como una lista con cuentas de usuarios que están relacionados de alguna forma con dicha compañía.

Si bien esto no es nada nuevo, es un recurso interesante, especialmente para quienes están buscando expandir su lista de personas a quien seguir en Twitter. Aplicando buenos criterios, se pueden encontrar fuentes relevantes de información, que aprovechan al máximo la capacidad de explotar la tecnología y la comunicación en tiempo real.

Enlace | Twitwho
Vía | Killer StartUps

Ir arriba