Un 1% de los clientes de Movistar navegarán con IPv6

Ayer se celebró a nivel mundial el día del protocolo IPv6, que como mucho ya sabréis viene a sustituir a las actuales direcciones IPv4, día en el que se decidió poner en marcha de forma permanente estas nuevas direcciones que convivirán durante un periodo de tiempo con las actuales.

Telefónica ha venido participando activamente en estas acciones y desde ayer ya hay usuarios de la compañía que navegan por la red utilizando el nuevo protocolo, en concreto se trata de una serie de clientes que fueron seleccionados para realizar las pruebas, llegando al final del día con el 1% del total de clientes de la empresa navegando por medio de las nuevas direcciones IP.

Además de los clientes reales de la compañia, los empleados  que trabajan en el centro de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid) y Walqa en Aragón también forman parte del selecto grupo de usuarios que utilizan estas nuevas direcciones de 128 bits.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.

Estas pruebas fueron realizas a nivel mundial y se unen a las que han realizado durante los últimos meses para que no haya ningún problema a la hora de moverse por la red utilizando estas direcciones.

Ir arriba