Un proyecto tecnológico se lleva el Keep Walking Project

baldosas-pavegen

El pasado mes se conocía el ganador del Keep Walking Project, ya sabes, el «concurso» de Johnie Walker en el cual se premiaba un proyecto que tuviera el objetivo de mejorar a la comunidad gracias al esfuerzo de cada uno de los individuos.

La elección estaba bastante complicada, ya que habías tres finalistas realmente buenos. El premio se lo disputaron entre Pavegen, Hub Culture y el artista Ze Frank, siendo el ganador finalmente el primero de ellos.

Además, el proyecto de Pavegen es realmente interesante, ya que el proyecto consta de unas baldosas que, al pisarlas, crean una energía gracias a nuestras pisadas y, si se colocan en espacios concurridos, pueden dar lugar a una cantidad de energía muy aprovechable para otros fines, como el alumbrado público o pantallas y señalización, para así también contribuir  un poquito con el medio ambiente, además de ser útil de cara a la comunidad.

El premio a este proyecto Keep Walking de Johnie Walker además tuvo un presentador de lujo, uno de los mejores actores que puedes ver en el cine, tanto nacional como internacional, como es Luis Tosar, uno de los más grandes presentando un premio realmente grande.

Por otro lado, durante una semana las baldosas de Pavegen estuvieron en el edificio de Telefónica, y todo el que quiso pudo ir allá a contribuir a la creación de energía limpia, además, los Top Walkers (los usuarios más activos en el concurso) pudieron conocer a su inventor, ¡todo un lujo!

Ir arriba