Hace poco en Velocidad.es te contábamos el increÃble ascenso en el número de ventas que estaba realizando Pepephone en los últimos dÃas con su nueva tarifa «El ADSL más tonto del mundo», el cual estaba batiendo records dentro de la compañÃa de los lunares.
No obstante hoy nos llega una «curiosa» noticia sobre como Pepephone está perdiendo un buen número de clientes debido a una laguna legal en las operadoras móviles. Y es que por lo visto Pepephone se esta encontrando con que no puede llevar a cabo la portabilidad de una gran cantidad de clienetes al no poder recibir el número administrativo que identifica el cable que llega al lugar del abonado en cuestión.
Esta noticia ha sentado como un jarro de agua frÃa tanto en la compañÃa como en una gran parte de sus clientes, los cuales se han visto impotentes al no poder migrar de un operador a otro. Ante lo cual Pepehone a decidido tomar cartas en el asunto y a mandado un email a todos los clientes (o mejor dicho «casi» clientes) que no han podido contratar sus servicios de internet. El documento no tiene desperdicio.
Cabe señalar que en el correo parece obvia la intención de Pepephone de dejar claro que el inconveniente o el problema raÃz no es de ellos sino de la anterior compañÃa de teléfono.
Lo más reseñable y preocupante de todo este asunto es que por lo visto la entrega de este dato por parte de la antigua compañÃa de ADSL no es algo obligatorio, y a su vez este dato es imprescindible a la hora de realizar algunos tipos de portabilidades. Pepephone ha mostrado su indignación a los correspondientes reguladores pero entre tanto hay una gran cantidad de clientes que no podrán acojerse ya a sus servicios y de no solucionarse esta laguna legal, muchos no podrán contratar Pepehone nunca.
Â