Una agregador de conversaciones, Mozilla Raindrop

Parece que una tendencia reciente en cuanto al manejo de la información, tiene que ver con la organización y diversificación de conversaciones a través de Internet. Por ejemplo, Google Wave es una herramienta fantástica para comunicarse con otras personas. Mozilla no se ha querido quedar atrás y ha desarrollado el prototipo de una aplicación llama Raindrop.

El objetivo principal de este producto es poder organizar conversaciones en tiempo real, entre un grupo de personas. Ya sean e-mails, posts en algunos blogs, comentarios en redes sociales o replies de Twitter, toda esa información se presenta de manera lógica para que las personas puedan representar el flujo de datos como una conversación con exactitud en cuanto a contexto y cronológicamente.

Mediante algoritmos se podrán interpretar estos pedazos de información, que a diferencia de filtros de programas de correo, si pueden discernir entre mensajes que pertenecen a una conversación. Por ahora este concepto se encuentra disponible sólo para desarrolladores, pero si te interesa, puedes visitar la página de Raindrop para enterarte de cómo usar el servicio como Beta tester.

Enlace | Mozilla Raindrop
Vía | RWW

Ir arriba