Una aplicación de realidad aumentada para sacar el mecánico que llevas dentro

Probablemente el mundo de las aplicaciones tenga que sorprendernos todavía mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Es más, creo que vamos a tener que hablar en muchas ocasiones más de apps curiosas que realmente nos van a impactar. Pero mientras el futuro se hace presente, hoy nos quedamos con una que aunque no hay datos sobre ella más allá de este vídeo que se ha filtrado, promete aplicar la realidad aumentada para sacar al mecánico que llevas dentro.

En realidad, no es ningún secreto que la realidad aumentada vaya a tener de cara al futuro mucho usos en el mundo móvil, sobre todo asociados a ventajas exclusivas, como es el caso de aquellas relacionadas con sacar partido al aprendizaje. Pero mucho más allá de apps educativas, lo que está claro es que al mundo smartphone todavía le queda mucho por soportar, y si con un móvil y una app como esta podemos reparar un coche ¿qué más podremos hacer?

A mi el concepto me ha parecido realmente fantástico y aunque de momento es todo un secreto si se convertirá en una realidad, si es un proyecto que Ford tiene pensado lanzar en exclusiva o si acabaremos viéndolo en los principales sistemas operativos móviles, de momento toca quedarse con el mundo del vídeo únicamente, porque no podremos probar la realidad aumentada para sacar al mecánico que nunca pensábamos que teníamos escondido. Aunque la verdad, a mi me vendría genial con lo patosa que soy con los coches. ¡Que se le va a hacer, a esperar toca!

Más info | AR Media

Ir arriba