uTorrent lanzará una aplicación para Android

En las últimas horas, los principales ejecutivos y desarrolladores de este cliente BitTorrent freeware, han anunciado que está todo listo para el lanzamiento de una aplicación beta del servicio para los dispositivos que tengan sistema operativo Android, de Google, siendo una versión totalmente oficial de la plataforma, y adaptada a este tipo de teléfonos móviles.

Lo cierto es que si bien la aplicación todavía se encuentra en fase beta, cuando esté lista se podrá descargar desde cualquier dispositivo que cuente con Android 2.1 o versiones superiores, como parte de una interesante iniciativa de los desarrolladores de uTorrent, quienes pretenden mantenerse vigentes en el mercado ante los cambios que también han presentado algunos de sus principales competidores.

71

En este sentido, el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, ha enviado un comunicado a la prensa ante los incesantes rumores, afirmando que “estamos haciendo que sea más fácil que nunca para los usuarios de Android el descargar su contenido favorito directamente a sus móviles, algo que los consumidores hacen en su dispositivo más y más”, como ocurre tanto en el caso de los smartphones como las tablets.

Si hablamos de la funcionalidad de este servicio, no podemos dejar de tener en cuenta los enormes parecidos que existen entre esta versión ara dispositivos móviles inteligentes, y las que todos conocemos en la web. Sin embargo, se continúa trabajando todo lo posible para que la aplicación final cumpla con todos los requisitos de los usuarios, y que se muevan con la misma velocidad y eficacia de la de Escritorio.

Sin embargo, tampoco es un dato menor el saber que los dispositivos móviles suelen contratarse con planes de datos que no son lo suficientemente costosos como para permitir descargas ilimitadas desde torrent, lo que disminuye el provecho que le podamos sacar a la aplicación de uTorrent, aunque siguen existiendo algunos casos en los que realmente beneficiarnos de poseerla.

Ir arriba