Versión de Ubuntu para procesadores ARM

Ubuntu-netbook-remix2

Ubuntu cuenta con una interfaz gráfica llamada Netbook Reix, que ha sido diseñada especialmente para las ultra-portátiles que permiten trabajar en pantallas de tamaño muy pequeño y de menor resolución, por lo que se puede trabajar mas cómodamente.

Pero Ubuntu se ha centrado en las plataformas de Intel, precisamente en los procesadores Atom, por lo que se reduce en cierta forma la cantidad de energía utilizada ya que son procesadores especiales para este tipo de portátiles, por lo que se estaría esperando ver una línea versión de Ubuntu para procesadores ARM.

Esta versión sería desarrollada para procesadores Intel y ARM, de modo que sea especialmente para portátiles de tamaño pequeño, ya que algunas versiones normales, a veces no son lo adecuado para estas portátiles debido a que cuentan con características y resoluciones mas grandes, lo que hace un  poco difícil de trabajar.

Esta distribución de Linux soportará la arquitectura ARMv7, con la posibilidad de estar disponible para el próximo mes de abril el año siguiente.

Una de las características principales que los usuarios podrían solicitar, es que el tiempo de arranque sea menor, ya que este tipo de portátiles sueles encenderlos varias veces al día.

Vía | genbeta

Ir arriba