ViewQwest ofrece en Singapur conexiones de 2Gbps

Aún no se sabe muy cual es el límite de la fibra óptica, pero continuamente van apareciendo nuevas informaciones sobre proyectos que consiguen velocidades de vértigo y que presumiblemente llegarán a nuestro hogar en un futuro aún lejano.

Pero lo que ya es toda una realidad es la existencia de servicios basados en fibra óptica que permiten navegar a los usuarios por la red a velocidad que superan considerablemente la velocidad habitual. Es el caso de la empresa ViewQwest que opera en Singapur y que recientemente ha empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de poder navegar a una velocidad de 2 Gbps, una velocidad que nos permitiría descargar cualquier archivo multimedia en pocos segundos.

fibra optica singapur

Se trata de una velocidad que duplica actualmente la máxima que se ofrece en España, 1 Gbps ofertado por la cablera Adamo, pero únicamente en aquellas regiones en las que tiene cobertura. El resto de usuarios que tienen la suerte de poder contratar una conexión FTTH, se tienen que conformar con velocidades que oscilan entre los 50 y los 200 megas de Jazztel y Ono, a la espera de que Movistar empieza a ofertar su servicio de 1 Gbps con la ayuda de Huawei y que está previsto que sea para el próximo año 2015.

A pesar de que se pueda contratar estos servicios, el principal problema con el que se encontrarán los usuarios será su elevado precio, un precio que no tendrá cuenta ya que en los hogares con la velocidad media de 100 megas de bajada y 10 de subida, se tiene más que suficiente, aunque claro está, el consumidor siempre quiere más.

De todas formas, seguro que a muchos de vosotros os pasará lo que a mi cuando he leído la noticia, una envidia sana me ha recorrido el cuerpo deseando poder navegar a esas velocidades.

Vía: AdslZone

Ir arriba