Vine: cómo usan las marcas el nuevo fenómeno viral

La verdad es que todavía estamos intentando acostumbrarnos al que es el nuevo invento de Twitter, eso que le faltaba a la red social para convertirse en algo multiplataforma con lo que ponerse manos a la obra a la hora de hacer virales en internet y ser la protagonista sin tener que recurrir a espacios o servicios de terceros. Y aunque sobre Vine ya te hemos  hablado en nuestro blog, hoy, que ya lleva algunas semanas en el mercado, vamos a ver qué es lo que están haciendo las marcas con esta fantástica herramienta que reduce los vídeos a solo 6 minutos.

Vine: cómo usan las marcas el nuevo fenómeno viral

vine twitter videosLo primero que están haciendo las marcas para promocionarse en Vine es usar sus productos. Es decir, poner al consumidor por ejemplo a elegir entre varios looks de moda, con la intención de mostrar una buena parte de la colección. Pero no solo eso, qu al fin y al cabo es lo que nos esperábamos que hicieran online.

Muchas marcas han aprovechado para enseñarnos sus entrañas. Así Vine se ha convertido en un gran medio para presentarnos lo que hacen sus trabajadores, y en tan solo 6 segundos es imposible que te aburras. ¿O sí?

El How to también es otra de las dinámicas que hemos visto de marcas a través de Vine. El vídeo en este caso se convierte en un tutorial para un producto o servicio, y la duración condiciona a quien lo crea a hacer las cosas realmente sencillas y sin adornos. Vamos, lo que buscamos casi siempre los usuarios y que pocas veces se nos ofrecía.

¿Tú cómo ves las estrategias de marca en Vine? ¿Crees que otorga el servicio un mayor reconocimiento a quién lo usa?

 

Ir arriba