Vodafone ampliará su número de centrales ADSL

La operadora británica Vodafone ha anunciado recientemente que sus ingresos han descendido un 9.4 por ciento en los últimos meses, debido en gran parte a la bajada paulatina de los precios de los servicios móviles, aunque también han informado que los ingresos por tarifas móviles han aumentado gracias a que cada vez hay mas usuarios que disponen de este tipo de terminales.

Según la nota de prensa que la compañía ha hecho pública, el incremento por el uso de datos a través del terminal móvil ha aumentado un 18.4 por ciento. También han visto aumentado sus ingresos provenientes de la banda ancha fija que ha aumentado en un 7,4 por ciento. Debido a todos estos aumentos, la operadora británica ha anunciado que sus ingresos han ascendido hasta los 5.044 millones de euros.

En el campo de la telefonía móvil, la empresa ha visto como su número de abonados ha aumentado en 515.000 clientes, llegando en la actualidad a tener un volumen de cliente que supera los 17.742.000 en total, un gran resultado teniendo en cuenta la dura competencia que hay actualmente en la telefonía móvil, sobre todo por parte de los operadores móviles virtuales, que vienen lanzado ofertas continuamente.

Respecto a los ingresos por banda ancha, estos aumentaron un 11.8 por ciento, lo que ha llevado a la compañía a apostar fuerte por este sector, programando un aumento de hasta el 40% en el número de centrales desde donde ofrecerán 20 megas a los clientes. También tiene previsto lanzar un servicio de 30 megas con VDSL una vez que haya pasado el periodo estival.

Ir arriba