Vodafone inventa un paraguas que amplifica la señal 3G del móvil

Vodafone ha anunciado el desarrollo de un paraguas que además de servir para proteger a las personas de la lluvia o el sol sirve para mejorar el rendimiento de la señal 3G de los clientes de la compañía, además de servir como cargador del terminal gracias a los paneles solares que incorpora el Vodafone Booster Brolly.

Por ahora este paraguas no puede ser adquirido por los usuarios, ya que está destinado para aquellos que acudan a ferias y festivales permitiendo aumentar su seña en esos sitios a todos aquellos que estén cerca de uno de estos paraguas.

Este artilugio está pensado para que se pueda beneficiar más de un usuario gracias al efecto denominado «señal de ducha» justo por encima de las cabezas de los usuarios que permite que no sólo se conecte un teléfono a la red sino que también aumenta la señal de otros clientes de Vodafone que le rodeen.

El paraguas cuenta con una antena de alta ganancia que se encuentra encima en el pico del paraguas de la parte superior y que se alimenta de una segunda antena más pequeña que un dedo meñique que se encuentra instalada debajo de la cubierta. Además de las dos antenas, el paraguas trae incorporado doce paneles solares de dos voltios que están conectados a un cargador desde donde se podrán cargar los dispositivos.

Este innovador paraguas dispondría de un mando escondido que incluirá un circuito amplificador, un circuito de carga USB, un interruptor para encender el amplificador de señal, y una linterna. A pesar de parecer muchas las características que se inserten en un espacio tan reducido, el paraguas pesaría unos 800 gramos.

Ir arriba