Estamos acostumbrados a que los minutos y megas que no consumimos durante el periodo de facturación de nuestra tarifa móvil se pierdan y no puedan ser almacenados en posteriores meses. Esto es algo habitual casi en el 100% de los operadores, pero no decimos que en todos porque desde hace un par de años, la operadora británica Vodafone ofrece la posibilidad de acumular los minutos y megas no consumidos durante el mes en todas sus tarifas Yu.
Estas caracterÃsticas que ofrecen las distintas tarifas Yu tienen grandes ventajas, ya que nos permite reservar esos minutos y megas que no hemos consumido durante un mes para utilizarlos en otro momento que más los necesitemos como puede ser nuestro periodo vacacional, un periodo donde aumentamos tanto el consumo de minutos como el de megas para movernos por la red.
A pesar de la buena acogida que tuvo entre los clientes, y es que a nadie le gusta perder aquellos recursos por los que hemos pagado pero que no hemos utilizado, el resto de compañÃas no siguieron esta polÃtica. Ahora dos años después desde que Vodafone empezó a almacenar los recursos no utilizados, la compañÃa anuncia importantes cambios en esta polÃtica, siendo la más importante la limitación de recursos que un usuario puede tener almacenado, a diferencia de como era ahora que no existÃa tal lÃmite.
Tras limitar el almacenamiento de recursos, los lÃmites quedan de la siguiente manera.
- Tarifa Yuser. Aquellos que tengan contratada esta tarifa, podrán acumular un máximo de 60 minutos, 60 SMS y 1,8 GB de transferencia.
- Tarifa SuperYuser. En este plan, los usuarios podrán acumular un máximo de 180 minutos, 180 SMS y 3,6 GB de transferencia web.
- Tarifa MegaYuser. En este caso, la acumulación es de 300 minutos y 4,8 GB de transferencia.
A pesar de estos lÃmites, la posibilidad de poder almacenar recursos sigue siendo una opción muy atractiva para los usuarios.