Vulnerabilidad deja al descubierto nuestras conversaciones de WhatsApp

WhatsAppLa gran mayoría de los poseedores de un teléfono inteligente conocerá sin dudas la magnífica aplicación WhatsApp. Para los que aún no la conocen, se puede resumir como una aplicación que tiene como fin chatear gratuitamente con nuestros amigos y compañeros, consumiendo obviamente datos de Internet.

Recientemente, se ha llegado a conocer una vulnerabilidad de la aplicación que deja al descubierto las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos. Según explican, los datos que envía la aplicación (ya sea nombres de usuarios, como las conversaciones en sí) se envían sin ningún tipo de cifrado, por lo que quedan expuestos a potenciales ataques.

Dicho ataque puede ocurrir fácilmente cuando el usuario se encuentra conectado en una red inalámbrica no segura; para aquellos usuarios que no utilicen este tipo de conexiones vale comentar que no son vulnerable a este fallo, así que podrán seguir utilizando la aplicación con normalidad.

Por su parte, los desarrolladores han mostrado su enojo, afirmando que se encuentran a favor de la privacidad del usuario, por lo que trabajarán duro para tratar de solucionar este terrible fallo.

Vía: PC World

Ir arriba