Waylet, la app de pago de Repsol que ofrece multitud de beneficios

Cada vez es más habitual realizar todo tipo de pagos desde nuestro teléfono móvil. Son muchas las aplicaciones que nos podemos encontrar para ello, aunque una de las que más está creciendo en los últimos meses es la app de pago móvil Waylet desarrollada por Repsol que ya cuenta con más de 2,8 millones de usuarios en España. Gracias a ella, será posible realizar los pagos de una forma más cómoda cada vez que repostemos en sus estaciones de servicio, recarguemos nuestro vehículo eléctrico o compremos en todos los comercios asociados, además de otras muchas ventajas que comentaremos a lo largo de nuestra publicación.

Crear una cuenta en Waylet

Si queremos empezar a utilizar Waylet y todos los beneficios que nos ofrece, lo primero será realizar la instalación en nuestro dispositivo móvil. La app la podemos encontrar en los principales markets de descarga como Play Store de Google, App Store de Apple o la App Gallery de Huawei.

Una vez descargada e instalada, será necesario crear una cuenta en Waylet. El proceso es muy sencillo, ya que solo deberemos añadir una cuenta de email válida, una contraseña y nuestro documento nacional de identidad, pasaporte o CIF en el caso de ser una empresa. El sistema nos enviará un correo al email indicado con un enlace para validar la cuenta. Una vez validada, se nos pedirá asociar un número de teléfono, número al que se enviará un código de activación. Hecho todos estos pasos, ya tendremos creada la cuenta en Waylet.

Al entrar en la aplicación, si no tenemos asociada ninguna tarjeta de crédito, se nos dará la opción de añadirla en ese momento, aunque siempre podemos hacerlo más tarde.

Cómo pagar con Waylet

Uno de los mayores miedos que tienen los usuarios a la hora de realizar pagos desde el móvil, es el miedo a la seguridad, pero Waylet pone solución a esta situación mediante el uso de un potente sistema de cifrado. De esta forma, los datos de los usuarios están protegidos.

Para ofrecer mayor seguridad, tanto para iniciar sesión como para realizar un pago, será necesario autentificarse mediante una validación en dos pasos. Como veis, son varias las barreras de seguridad utilizadas para garantizar un pago seguro.

app waylet 3

A la hora de hacer los pagos, podemos encontrarnos diferentes métodos:

  • El método más convencional es pagar directamente en caja mostrando el código QR desde la app para completar el proceso de pago de los productos adquiridos. Para ello, pulsaremos en el botón Pagar que aparece en la parte inferior de la aplicación. En la siguiente pantalla pulsaremos sobre la opción Pagar en Caja según donde vayamos a pagar, enseñando el móvil en el mostrador. Por último, deberemos confirmar la compra introduciendo el factor de autenticación solicitado.
  • En muchas de las estaciones de servicio Repsol, además, se puede pagar el repostaje directamente desde el surtidor, sin pasar por caja. El proceso es muy cómodo. Desde la app, el usuario selecciona el número de surtidor, el tipo de combustible y la cantidad a pagar y al confirmar la operación se desbloquea la manguera para repostar. Una funcionalidad muy útil para ahorrar algo de tiempo.

Pago del parquímetro

Otro de los importantes beneficios que ofrece Waylet es la posibilidad de pagar los parquímetros en más de 22 localidades repartidas entre las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Huelva, Cantabria, Málaga y Cádiz. La compañía ya ha anunciado que espera llegar próximamente a muchas más ciudades.

Gracias a esta aplicación, pagar el parquímetro será mucho más sencillo, además de tener la posibilidad de volver a pagarlo en el caso de necesitar más tiempo. También es posible anular las denuncias, consultar los tickets, y lo mejor de todo, es que se genera hasta un 3% del importe del ticket pagado en saldo que se acumula en el monedero digital para utilizarlo en pagos posteriores.

Para hacer uso de esta opción de pago del parquímetro como de otras muchas opciones de la aplicación, como el pago en comercios, buscador de estaciones de servicios… es necesario tener activada la ubicación en nuestro dispositivo móvil.

Compras y descuentos con otras empresas

Ya hemos comentado que Waylet puede ser utilizada para pagar el repostaje en las estaciones de servicio de Repsol, pero no solo ahí, sino que también se puede utilizar en otros muchos comercios. En la actualidad son más de 8.000 comercios físicos los que están adheridos a la red Waylet, entre los que podemos destacar las tiendas de las estaciones de servicio Repsol, todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Bricor o Sfera, así como Scalpers, los talleres First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos y otros muchos comercios repartidos por toda la geografía.

app waylet 2

Para conocer si hay algún comercio próximo a nosotros donde poder utilizar Waylet, la app cuenta con la opción Explorar situada en la parte inferior, donde se mostrará en un mapa todos los comercios próximos a nosotros.

Acumulación de saldo y puntos

Lo mejor de todo, es que según vayamos utilizando Waylet para pagar nuestras compras, iremos acumulando saldo que luego podremos utilizar dentro de la red Waylet para ahorrar en futuros pagos.

También será posible utilizarlo para comprar tarjetas regalo en diferentes marcas como Amazon.es, Decathlon, IKEA, El Corte Inglés, Booking.com, y muchos más. Además, al comprar estos cheques se obtienen cupones de descuento en carburante Repsol.

Por si eso fuera poco, ser usuario de Waylet supone formar parte de Repsol Más Energías que permite acceder a un mayor ahorro, promociones y ventajas exclusivas en las energías Repsol.

No hay duda de que Waylet ha llegado para quedarse, así que no lo dudes y empieza a utilizarla para disfrutar de los beneficios que ofrece.

Ir arriba