Mi negocio se ha estancado en Internet ¿Es posible seguir creciendo?

Ningún negocio por rentable y consolidado que parezca se ve libre de momentos de estancamiento. Es muy común que se alcancen puntos en los que las ventas online se ralenticen y estanquen y que la empresa se plantee si realmente se ha tocado techo en Internet y no es posible avanzar más. Al menos este es el pensamiento que transmiten los empresarios que acuden en busca de consejo y ayuda a las asesorías de empresas.

Pero ante la pregunta ¿es posible seguir creciendo?, la respuesta es que sí. La solución pasa por buscar el asesoramiento profesional de una agencia de marketing digital y buscar soluciones.

¿Cómo podemos reinventar nuestra empresa?

Como todo en la vida, las situaciones o momentos de estancamiento o de parón son el indicio más claro de que es preciso pasar a la acción y replantearse nuevas estrategias de actuación que permitan renovarse y orientarse hacia mercados más amplios, elegir mejor el público objetivo, presentar nuevas propuestas y/o detectar nuevas tendencias en los hábitos de consumo y posibles saturaciones del mercado.

De la mano de profesionales del sector es posible llevar a cabo una planificación a la medida de nuestro negocio, haciendo posible descubrir nuevas áreas o estrategias de negocio que posibiliten evolucionar,crecer y por supuesto hacer crecer los ingresos.

Y es que ahora más que nunca el mercado está sometido a constantes cambios y a la aparición de nuevas tendencias, siendo preciso adecuar nuestro modelo de negocio a esa nueva situación aplicando las principales tendencias en el marketing online.

¿Cuáles son las principales tendencias en el marketing online?

Algunas de las agencias de marketing digital más importantes del país, nos muestran cuáles son las nuevas tendencias que están revolucionando el actual panorama del marketing. Unas tendencias entre las que podemos destacar:

  • La utilización de códigos QR en campañas de dinamización y captación de nuevos clientes, así como para crear landings y obtener leads mediante los códigos.
  • Una mayor personalización de la experiencia de compra del cliente, brindándole todo el protagonismo al consumidor.  La estrategia va dirigida a identificar al usuario, recoger datos de sus preferencias, comportamientos e intereses con el objetivo de planificar campañas de marketing realmente relevantes para el usuario e incremento del número de ventas. Así, las recomendaciones serán más personalizadas con productos y servicios que realmente interesan al usuario.
  • El auge de las búsquedas con voz e imágenes requiere que las campañas de marketing tengan en cuenta el SEO y se cree contenido conversacional y optimizado para tecnologías como los asistentes digitales por voz como Siri o Alexa. Otra tendencia a no dejar en un segundo plano es la búsqueda visual, cada vez más en auge.
  • La publicidad programática es otra de esas tendencias a tener presentes, basándose en comprar audiencias en lugar de espacio publicitario y lograr, así, alcanzar el público objetivo que se desea enc ada negocio.
  • Y, por último, dar más espacio al contenido creado por los usuarios en redes sociales como TikTok o Instagram Reels e invertir en Inteligencia Artificial o machine learning son dos excelentes herramientas para acercarse a mejorar las tasas de conversión y llegar a nuevos públicos.
Ir arriba