Webtrends, Google Analytics para el sector empresarial

Google Analytics es un excelente servicio de estadísticas, y es usado por millones de webmasters en el mundo para llevar un registro de qué es lo que sucede en sus sitios. Sin embargo, hay ocasiones en que las personas necesitan más que Analytics, los clientes empresariales que buscan soluciones más robustas y más seguras para recolectar información e interpretarla después.

Webtrends es un servicio de estadísticas enfocado principalmente al sector empresarial, ya que ofrece características extras de seguridad y de recolección de data que podrían parecer demasiado para el usuario promedio, pero no para las empresas. Con la reciente versión 9 que acaba de salir al mercado, se han renovado algunas características y se han agregado otras.

Por ejemplo, el panel de administración funciona con HTML, CSS y JavaScript, prescindiendo completamente de Flash, por lo que las estadísticas se pueden acceder desde dispositivos que no soportan esta tecnología de Adobe. A diferencia de otros sistemas de estadísticas, las gráficas no presentan una variación de colores llamativa, de hecho, todas las gráficas se presentan en tonos obscuros, parecidos a una escala de grises.

Webtrends.jpg

La interfaz es intuitiva y funcional; la usabilidad se ha puesto en primer plano, de tal forma que la misma información es la interfaz de usuario, no hay instrucciones de uso porque todo es muy natural. Otras características avanzadas como la generación de Feeds RSS personalizados con información de los sitios analizados, completan este gran paquete de estadísticas Web.

Debido al sector al que está enfocado, Webtrends no tiene un precio público, hay que contactar directamente con el departamento de ventas para obtener un presupuesto de acuerdo al tamaño de la empresa que desea adquirir. Webtrends representa una de las soluciones de estadística más completas en el mercado.

Enlace | Webtrends
Vía | RWW

Ir arriba