Weegoh, una red social orientada a la geolocalización

Se está observando una tendencia hacia la movilidad y geolocalización, especialmente en las redes sociales, que cada vez integran más elementos de este tipo en los perfiles de los usuarios. Weegoh es una red social que pone mucho énfasis en estos aspectos, integrando conceptos como los de Brightkite e incorporándolos con otros como son MySpace y Twitter; se trata de interacción con personas cerca de nuestra ubicación.

Primero hay que loguearse, ya sea con una cuenta de Twitter o de Facebook, y adicionalmente una dirección de correo electrónico. Acto seguido hay que confirmar la dirección de e-mail mediante un enlace; después de la confirmación ya se puede empezar a utilizar Weegoh, como usuario registrado. El primer paso que sugieren es establecer nuestra ubicación; hay que tener cuidado con esto ya que está en juego información muy sensible (como la dirección personal).

Weegoh.jpg

También se pueden enviar updates (que son pequeños mensajes cortos como twitts), fotos y videos; todo esto aparece en una línea de tiempo personal, al estilo de los servicios de microblogging. La flexibilidad de este módulo permite crear sitios similares a Tumblr. Además es posible dejar comentarios en posts de otras personas, lo cual es bastante bueno para la retroalimentación, y sobre todo, es la base de la parte social.

Adicionalmente se pueden subir pequeñas notas con recomendaciones sobre ciertos lugares; si la persona ya ha estado ahí antes, puede dejar recomendaciones para quienes visiten por primera vez, o estén planeando ir. Una aplicación para Android y una para iPhone están en desarrollo.

Enlace | Weegoh

Ir arriba