WhatsApp presenta su primer emoticón animado

Más allá de los rumores y polémicas en cuanto a la privacidad y la seguridad de WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea, debemos decir que desde la anunciada compra por parte de Facebook, se han ido produciendo algunas interesantes novedades, primero con respecto a poder ocultar la última hora de conexión en Android, y ahora, con la posibilidad de poder tener un emoticón animado.

El caso es que una de las principales críticas que sufría WhatsApp en los últimos tiempos es la falta de elementos de ocio o emoticonos dentro su plataforma, algo que sí tienen algunos de sus principales rivales en el mercado, sobre todo LINE. En cualquier caso, parece que sus desarrolladores pretenden cambiar la estrategia, a partir de agregar estos siempre graciosos rostros, a partir de uno inicial.

WhatsApp emoticonos 1

En concreto, si revisamos la versión beta de WhatsApp 2.11.193, que está disponible para su descarga para el sistema operativo Android, podremos observar que posee un corazón rojo que simula un latido, el primer emoción animado de la aplicación, que luego podría ser acompañado por otros, si consideramos que normalmente las apps semejantes tienen entre 20 y 30 para permitirnos una mayor capacidad de expresión.

Los usuarios, claves

Claro, hay que pensar que la insistencia de los usuarios con respecto a la necesidad de que WhatsApp se modernice ha sido fundamental para las dos grandes novedades que mencionábamos de la aplicación de mensajería instantánea que cuenta con más de 465 millones de usuarios en todo el mundo, y que más allá del controvertido horario de conexión, ahora nos ha sorprendido para bien con respecto a los famosos stickers, el punto fuerte de LINE, como decíamos.

WhatsApp emoticonos 2

Eso sí, lo curioso de este primer emoticón animado de WhatsApp, es que el mismo aún no puede ser enviado junto a texto ni a otros emoticonos, aunque los otros sean inmóviles. En cualquier caso, es sólo un primer paso y se espera que se corrija en un futuro cercano.

Ir arriba