WhatsApp incorpora los mensajes de voz!

Aunque todos los usuarios de WhatsApp sabemos que se trata de una aplicación irreemplazable, no tanto por sus funciones sino porque todos nuestros amigos la tienen instalada y podemos comunicarnos con ellos de forma rápida y sencilla, más de una vez hemos criticado aquí lo obsoleto que resultaba el sistema, en cuanto a que no poseía emoticonos, ni mensajes de voz, ni tras cuestiones estéticas.

Pues bien, parece que los desarrolladores de WhatsApp quieren ir cumpliéndonos los pedidos de a uno, y por lo pronto, en su última actualización acaban de incorporar los a veces tan necesarios mensajes de voz, mediante un sistema que han dado en llamar “Push to Talk”, y que básicamente describe el funcionamiento de esta nueva función.

WhatsApp Push to Talk

En efecto, podemos ver en nuestra aplicación de mensajería instantánea -siempre y cuando esté actualizada desde el enlace al final del artículo- una especie de botón que se encuentra donde está el sobre para enviar mensajes de texto. Si no escribimos nada, el ícono se mantiene allí y nos invita a decir cosas mediante el uso de la voz, y lo único que debemos hacer para grabar los mensajes es mantenerlo apretado. Cuando terminamos, le damos a enviar, y listo, nuestro receptor podrá oír lo que teníamos para decirle.

Ventajas de Push to Talk

Por otro lado, debemos decir que si bien está claro que WhatsApp se tardó en lanzar esta herramienta, la misma ha sido diseñada de una forma muy cómoda desde lo estético, y también es sumamente práctica, dado que podemos grabar mensajes de voz tan pronto iniciada la conversación, además de que éstos no tienen límites en cuanto a la duración ni el peso, lo que sí sucede en aplicaciones similares.

A destacarse, obviamente, que desde la web oficial de la aplicación ya se puede descargar la última versión de WhatsApp para todos los smartphones del mercado, ya sean iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia; y así poder grabar mensajes mientras vamos caminando, o cuando queremos que lo que decimos a otra persona no quede registrado en ningún sitio.

Descarga: WhatsApp.com

Ir arriba