«Desconecten sus dispositivos electrónicos«. Esta frase dejará de escucharse en los aviones, al menos en los que la compañÃa Vueling haya acordado el hacer llegar WiFi en un acuerdo con Telefónica.Vueling y Telefónica se han unido en un proyecto, que sin duda marcará el fin de una era dentro del transporte aéreo. Implantarán WiFi de alta velocidad en los aviones para que el usuario tenga una experiencia de navegación online muy similar a la que puede tener en el sofá de su casa. La experiencia de vuelo del usuario se multiplicará por mil.
Un total de cuatro aviones Airbus A320 de Vueling contarán con este servicio a lo largo de este 2014. Convirtiéndose asà en la primera compañÃa aérea de Europa en ofrecer WiFi de alta velocidad.
Los pasajeros que viajen a bordo de estos Airbus A320 podrán consultar su correo, sus redes sociales, estar conectado siempre, consultar las noticias y eventos, navegar por la Red a su antojo, vaya.
Para poder proporcionar una solución completa de acceso mientras estamos en el aire, Telefónica integrará a través de su satélite KA-SAT, la tecnologÃa de alta velocidad de LiveTV junto al servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat.  Los sistemas de satélite como el KA-SAT son capaces de ofrecer 20 Mbps en vuelo, es una conexión muy similar a la que podemos tener en casa, probablemente incluso mejor en función de la compañÃa con quien tengas contratado el servicio ADSL, ¿verdad que muchos sabéis de qué os hablo? Pero bueno, dejando de lado los resquemores con ciertas compañÃas telefónicas, esta tecnologÃa permitirá a los pasajeros que puedan utilizar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo como si estuviesen con los pies en la tierra. ¡Es genial!
El proveedor de red satélite y servicio móvil elegido por Telefónica ha sido Eutelsat, mientras que LiveTV será el que proporcione todo el equipamiento a bordo de la aeronave. ¡Qué ganas de volar y probarlo de repente!