WIFI gratis por el metro de Nueva York

Cada vez se va extendiendo más una nueva costumbre por parte de algunas empresas que los usuarios agradecemos ampliamente, el uso generalizado de Wifi gratis. Ciertamente cada vez parece que debido a la competencia tan agresiva en algunos sectores empieza a ser para las empresas casi una «obligación» ofrecer este «regalo» a los usuarios si quieren retener al mayor número posible.

Uno de los sitios donde mejor se me ocurre que podría funcionar una red wifi es precisamente en el metro, donde en muchas ocasiones tenemos que esperar un largo tiempo hasta que éste aparece y pasan de ese modo los minutos y las horas muertas. Ahora en Nueva York han puesto solución a esto a través de una conexión wifi gratuita en algunas estaciones de metro.

metro-nuevayork

Nueva York está siendo pionera en probar este tipo de servicios, (bueno realmente los primeros en hacerlo fueron países asiáticos). En un primer momento decidió probar esta conexión wifi en tan solo 6 de sus estaciones de metro, no obstante ante la espectacular acogida por parte de los usuarios ahora se están planteando extender la red de conexión a una gran parte de sus paradas de metro.

Según la MTA su intención es expandir el número de estaciones de metro en Nueva York que suministran wifi hasta un total de 36 en los siguientes meses venideros. Sin embargo la cosa no quedaría aquí, el objetivo es de lo más atractivo y ambicioso ya que se plantean con total firmeza alcanzar en 2016 un total de 277 estaciones de metro con conexión wifi, lo cual vendría a suponer el total de las estaciones existentes.

Una noticia que de seguro tiene de los más contento al ciudadano medio neoyorquino, el cual podrá estar siempre conectado dentro de todas las estaciones de metro.

Las primeras voces críticas ya se hacen oír alegando que las personas ya no «desconectarán» ni siquiera en el metro. Sin duda será un hecho de tal relevancia que suscitará polémica. ¿Tú de que lado estas?

 

Ir arriba