Windows 10 se presentará el 21 de enero

El 21 de enero ha sido la fecha elegida por Microsoft para presentar más datos específicos sobre lo que será el nuevo sistema operativo de la empresa. Nos referimos a Windows 10, la nueva propuesta de la empresa de Redmond para unificar móviles, tablets y PC en una misma plataforma.

La rueda de prensa del 21 de enero se realizará en la sede principal de la empresa en la ciudad de Redmond y estará centrada en diferentes novedades sobre Windows 10, sistema que actualmente están probando los desarrolladores de apps y fabricantes de hardware.

Fuente:  TuExperto
Fuente: TuExperto

 

Transformando la PC en una tablet

Una de las características que se mencionan sobre Windows 10 es la capacidad de cambiar de un estilo de interfaz tradicional a uno táctil con solo retirar el teclado. De esta forma se pasará automáticamente a la versión con controles táctiles en pantalla. Además el asistente de voz Cortana estará disponible en cualquier versión pudiendo hacer consultas y dejar que el asistente se encargue de buscar en Internet y hacer otras búsquedas por nosotros con sólo dar la orden.

El evento contará con la presencia de un gran número de periodistas y ejecutivos de la empresa, así que lo más probable es que se muestre en funcionamiento Windows 10 en los diferentes dispositivos, una señal clara de que el proyecto avanza a buena velocidad y que estará listo para ser lanzado en algún momento de 2015.

Hay mucha expectativa por Windows 10 ya que en los últimos años el descenso del uso de las computadoras de escritorio genera dudas entre los inversores de Microsoft. Lo cierto es que el gigante fundado por Bill Gates está lejos de cualquier número negativo, pero aún así ha empezado una nueva etapa de innovación para recuperar terreno en el mundo móvil, donde iOS y Android tienen una presencia notablemente superior.

Ir arriba