Windows Live frente a Google News

Como parte integrante de la  versión Roma, el equipo de Microsoft Live Search está elaborando  Live Search News, un competidor directo de Google News. A la fecha de hoy Live Search News es solo una versión simplificada de Google News. La plantilla y diseño, eso si, es bastante agradable y clara.

live_search_news_shot_3_540x272.jpg

Una característica interesante es la barra lateral de noticias locales, parece que el sitio detectara tu dirección IP y te provee de noticias relacionadas con tu geolocalización. Este enfoque local es un buen punto a su favor.

Live Search News también te permite refinar los resultados basados en categorías que sean relevantes a laa noticia que estés viendo. Para acceder a esta característica tienes que hacer clic en «Mas», donde te ofrece un desplegable con las secciones relacionadas y en formato RSS.

La versión en español, Live Search Noticias, está aún muy verde pero la guerra de las noticias está abierta. Posibilidades como la búsqueda de noticias en vídeo, no implementada por Google News, pueden dar un impulso a esta herramienta de Microsoft si consiguen pronto un producto completo antes de que Google se les adelante.

live-search-noticias.png

Sitio oficial | Live Search News

Vía | News.com

Ir arriba