Windows Metro no, Modern UI o Windows 8 UI

METRO IU

Volvemos a empezar. Así se podría resumir lo que está pasando con el nombre de la última versión del sistema operativo de la compañía Microsoft. En realidad, hasta ahora, casi todos le llamábamos la nueva interfaz o por su nombre en clave Metro, el cuál ya me sonaba hasta bien, supongo que a golpe de oírlo y utilizarlo. Pero los de Redmon, que parece no lo han registrado y temen futuras demandas se han puesto manos a la obra para convencernos a todos de que hay que olvidarse de él, y en lugar pasar a denominarlo Modern UI o Windows 8 UI.

METRO IU
Windows Metro deja de llamarse por su nombre en código

Lo de Windows 8UI aún tiene un pase, ya que al final, ese es el nombre del nuevo sistema operativo al que va asociado, pero lo de Modern UI me parece ya casi diría ridículo. Y que va encaminado a las estrategias que han llevado otras compañías, en este caso de la competencia de la misma, a eliminar los números que se podían llevar al infinito, como fue el caso del new iPad.

Y es que claro lo de new, modern o palabras similares puede resultar interesante en este momento. ¿Pero qué pasará en unos años? ¿Cambiamos Modern por Old para referirnos a ellos? Es ilógico. Y la verdad en este caso, creo que el que ha dado en el clavo ha sido Android que con sus nombres dulces y que cambian cada vez que hay nueva versión ha acertado de pleno. Y ya que siempre se andan copiando. ¿Por qué no «inspirarse» en la estrategia de este último?

Ir arriba