Windows Phone ya no contará con móviles de Huawei

Malas noticias para Microsoft. El fabricante de móviles Huawei, uno de los más importantes de China, confirmó que ya no trabajará más con el sistema operativo Windows Phone. El vocero Kelly Joe Kelly fue más allá, dijo que nadie gana dinero con Windows Phone.

El fabricante chino esperaba un impacto mayor con su modelo Huawei Ascend W1 pero las bajas ventas hacen que la producción de móviles con Windows Phone no sea rentable, al menos por el momento. No descartan regresar al sistema cuando adquiera mayor peso en el sector.

Fuente:  PCAdvisor
Fuente: PCAdvisor

 

La realidad de Windows Phone

La plataforma móvil Windows Phone no está pasando su mejor momento. Según los datos de la consultora IDC está lejos en el tercer lugar de cuota de mercado con un 2,9% de ventas de móviles, mientras que el líder del sector es Android con 84,4% y en segundo lugar llega Apple con un 11,4%, también bastante lejos para ser la segunda fuerza.

Windows Phone viene creciendo de forma sostenida, pero lenta. Esto no le sirve a Huawei que en este momento está atravesando una fuerte competencia con el desarrollador chino Xiaomi, con sede en Beijing. En el tercer trimestre de 2014 Xiaomi consiguió posicionarse como el tercer proveedor de teléfonos inteligentes y desde Huawei ya no quieren seguir perdiendo ventas.

Huawei podría empezar a plantearse cambios en su estrategia de ventas, hasta ahora centrada en los móviles de gama alta. Xiaomi en cambio tuvo un ascenso meteórico al ofrecer características de gama alta a precios de gama baja, algo que le ha valido un gran reconocimiento en China y el mundo.

Queda por ver qué sucede con Windows Phone a partir de ahora, el apoyo de un gigante chino como Huawei era una noticia alentadora pero no acompañó las ventas del Huawei Ascend W1 que se ha convertido en uno de los grandes fracasos del fabricante oriental.

Ir arriba