Google Fiber llega a Texas ofreciendo una velocidad de 1000 Mbps simétrica

Desde hace tiempo sabemos las intenciones de Google de ofrecer servicios de fibra óptica por todo el territorio americano, unos servicios caracterizados por ofrecer desde el primer día velocidades muy superiores a las que se comercializan en la actualidad, y poco a poco lo van consiguiendo. La última ciudad en poder disfrutar de Google Fiber ha sido la ciudad de Austin, en Texas.

Los habitantes y empresas de esta ciudad ya tienen la oportunidad de poder contratar los servicios que ofrece el gigante de Internet, unos servicios que se caracterizan por ofrecer velocidades de bajada y de subida de 1000 Mbps.

google fiber

La compañía ofrecerá a los clientes tres tipos distintos de productos. El más caro tendrá un precio de 130 $ al mes y ofrecerá la velocidad de 1 Gbps tanto de subida como de bajada, así como un paquete de 150 canales de televisión en alta definición con paquetes de contenido adicionales y contenidos a la carta. A esto habría que sumarle un espacio de almacenamiento en la nube de 1TB para Google Drive, Gmail y Google+ Fotos.

La segunda de las opciones ofrecerá la misma velocidad de navegación y el mismo espacio de almacenamiento en la nube, pero no incluirá el paquete de canales de televisión. El precio en este caso es de 70 $ al mes, impuestos a parte.

El tercero de los planes que ofrecen es el más curioso, ya que se trata de un plan básico de acceso a Internet que ofrece una velocidad de 5 megas de bajada y 1 mega de subida de forma completamente gratuita. Únicamente, los usuarios deberían de pagar el precio de la instalación del equipo, unos 300 $, ya sea en un único pago o en cuotas mensuales.

Con este anuncio, la empresa Google Fiber da un paso más para ofrecer sus servicios a 34 ciudades de todo el país. De momento habrá que esperar mucho tiempo para que Google se decante a saltar el charco y empezar a ofrecer sus servicios en Europa.

Vía: Google Fiber

Ir arriba