WordPress 2.8: Detalles que debes tomar en cuenta antes y después de actualizar

wordpress-logo

Como seguramente estarás enterado, la versión 2.8 deWorpress ha sido liberada desde el 10 de Junio de éste año. Hay montones de razones por las cuales actualizar a la nueva versión; incorpora nuevas características y muchas mejoras respecto a la versión anterior.

Pero… Siempre hay que tener en cuenta varias cosas antes y después de actualizar a una nueva versión. Te recomendamos tomes mucho en cuenta los aspectos que aquí enumeramos ya que con ello, habrá menos quebraderos de cabeza y la actualización será más sencilla.

Antes de actualizar:

Hay dos cosas sumamente importantes que deberás considerar antes de actualizar.

1. Compatibilidad de los Plug-Ins

Esto es lo más importante que deberás de revisar antes de proceder a la actualización. Sobre todo si eres de los que utiliza muchos Plug-Ins para hacer más funcional y atractivo tu blog. Recuerda que con uno de los Plug-Ins que no sea compatible con el blog, puedes echar a perder absolutamente todo. Afortunadamente el Codex de WordPress nos provee de una lista de compatibilidad de Plug-Ins.

Así mismo, BraveNewCode tiene una lista de compatibilidad que comprende más de 5000 Plug-Ins. Ahí podrás revisar los requerimientos para cada uno de ellos y muchos detalles más.

2. Compatibilidad de los Temas

Una vez que te has asegurado que tus Plug-Ins funcionan perfectamente bien con la nueva versión, ahora deberás revisar si el tema que utiliza tu blog es compatible con la nueva versión de WordPress. La mayoría son compatibles, salvo algunas excepciones. Pero más vale revisar la compatibilidad en el WordPress Codex. Sin embargo, no todos los temas están en el Codex, si se trata de un tema premium o personalizado, deberás de revisar la compatibilidad con el creador de dicho Tema.

Después de actualizar:

Una vez que ya pasaste el delicado proceso de actualización y que todo funciona a la perfección, hay ocho aspectos de WordPress que te recomendamos revises con detenimiento para que te des cuenta de los beneficios que éstos te pueden brindar.

1.Instalador de Temas

En la versión anterior, teníamos un intalador de Plug-Ins, el cual nos hacía la vida mucho más fácil, ahora desde ésta nueva versión también incluye un instalador de Temas. Desde el instalador podrás ver las características del tema que estás utilizando, o de aquel que acabas de subor al blog.

De éste modo podrás subir Temas personalizados más fácilmente. Podrás navegar entre la galería de Temas que has subido a tu blog y lo más importante: Podrás instalar un tema con un sólo click.

2. Mejor gestion de los Temas

En la versión anterior, teníamos que darle click a la captura de pantalla de cierto tema para poderlo activar; y muchas veces no podíamos completar dicha tarea gracias a Plug-Ins incompatibles o que no se encontraban. Es decir, la tarea de «activar» un Tema era poco menos que imposible.

Ahora con el Sistema de Gestión de Temas, podremos activar, tener una vista anticipada o borrar cualquier tema utilizando los enlaces que el panel de administración nos provee.

3. Mejor Editor de Temas y Plug-Ins (con funciones de búsqueda y resaltado de sintaxis)

Si ya has utilizado el editor de código de la nueva versión, te podrás dar cuenta de todas las mejoras que se han incorporado. Y como te hemos comentado, lo mejor de éste nuevo editor de código es que incorpora funciones de búsqueda y también el resaltado de sintaxis.

4. Edición de comentarios mientras se edita un Post

Si, ya es posible. Ya no es necesario ir al apartado de comentarios para poder editarlos. Ahora podremos acceder a los comentarios mientras estamos editando un post. Los comentarios serán situados en una «caja» diferente que estará situada debajo de la «caja» donde escribimos el post. De ésta manera será más sencillo aprobar, borrar, desaprobar, enviar a la carpeta de spam un comentario. Y claro, con la ventaja de no tener que dejar el post que estamos escribiendo o editando.

5. Un mejorado Sistema de Gestión deTags

Tal y como se puede hacer en la gestión de categorías, desde ahora también podrás añadir, editar el nombre de un Tag, puedes gestionar la descripción del Tag, etc. La gran diferencia con la versión anterior, es que ahora actúa como una categoría, pero sin llegar a serlo.

6. Se mejoró la Interfaz de Usuario desde la que se gestiona los Widgets

Si, aunque hubo mejoras, no se nota mucho el cambio, aunque la interfaz de usuario es realmente bastante mejor que la anterior. Podrás ver en una sola pantalla todos los Widgets que utilizas. en la versión anterior, eso era imposible.  En resumen podemos decir que ahora es un poco más «amigable«. También se ha añadido una «caja» donde podrás ver los Widgets inactivos, aquellos Widgets que no queremos borrar pero que por el momento no queremos utilizar.

7. Selección del Huso horario y del Horario de Verano/Invierno

Antes dewbíamos actualizar nuestro huso horario de manera manual, ahora con ésta nueva característica podremos hacerlo con sólo elegir de una lista la ciudad que se adecua a nuestro huso horario y listo, WordPress lo actualizará automáticamente. Recuerda que ésta característica requiere de PHP 5.1.0.

8. Mejores Opciones de Pantalla

Las nuevas opciones de pantalla nos proveen de una selección en la disposición de los elementos que queremos ver en pantalla, así como también podremos elegir cuantas columnas queremos que sean mostradas.

Vía | Web Design Booth

Ir arriba