X-Keyscore: nuevo descubrimiento de software espía que funciona con HTTP

XKeyscore map

 

Hoy vamos a volver a hablarte de los asuntos de privacidad que están de plena actualidad, porque si aún no nos hemos repuesto del problema que supone la trama de espías de los gobiernos con PRISM que desató las críticas de todos los usuarios y más de un rifi rafe diplomático entre países, y que aún tiene a Snowden sin paradero seguro, ahora nos enteramos de que hay mucho más de historias de espías en nuestra vida online. Esta vez el programa que se ha dado a conocer es X-Keyscore: el nuevo descubrimiento de software espía que funciona con HTTP

XKeyscore map

X-Keyscore: nuevo descubrimiento de software espía que funciona con HTTP

En este caso, las cosas van mucho más allá si cabe de PRISM porque el programa que hemos descubierto es capaz de explorar y espiar prácticamente todo lo que hacemos en internet, sin importar si el protocolo es el habitual o el seguro, con lo que podríamos decir que estamos casi expuestos al 100%.

De momento, no ha habido reacciones oficiales al descubrimiento, y aún tendremos que esperar varios días para saber qué es lo que espiaba de forma concreta, y a quién espiaban. En todo caso, me parece que en realidad tomar precauciones va a ser lo más sensato que podamos hacer, sobre todo teniendo cuidado de no dejar más datos de los que de verdad queremos compartir, aunque no sea de forma consentida, como ya se ha demostrado con todos estos programas que nos demuestran hasta dónde ha llegado esto de las tramas de espías. ¡Ver para creer!

Ir arriba