X-Ray: app para controlar si tu Android es vulnerable a malware

x-ray

Volvemos a hablarles de nuevo de aplicaciones en nuestro blog, y lo hacemos con una app bastante interesante, la cuál de seguro va a hacer de nuevo que se sientan mucho más seguros, porque otra cosa no, pero en Android las amenazas de malware y scam llegan casi cada dos por tres, ya sea por medio de aplicaciones que se cuelen y saltan los controles de la Google Play, o bien por herramientas asociadas. Así que si quieren apostar por la privacidad y la seguridad en Android, deberían tener X-Ray entre las imprescindibles.

x-ray
X-ray, aplicación para detectar las vulnerabilidades en terminales Android

X-Ray es una aplicación gratuita cuya principal función es la de escanear nuestro terminal en busca de vulnerabilidades ya conocidas, las cuáles su desarrollador promete ir aumentando a medida que más aparezcan en el mercado.  Teniendo en cuenta que además, es totalmente gratis, pocas opciones podrían quedar para no probarla.

Además de su buena valoración, y las buenas críticas que está recibiendo en internet, lo único que muchos pueden ver como negativo quizás sea que por el momento no se ha colado en la Google Play y hay que descargarla directamente desde la página del desarrollador. Para ello tendrán que tener activada la función de instalar aplicaciones de terceros en sus terminales. Pero nada más.

Cómo activar las instalación de apps de terceros: Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos

Ir arriba